En esta página web utilizamos cookies, si sigues navegando, estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.
Lea nuestra política de privacidad y protección de datos aquí.

Examen Preliminary y Preliminary for Schools (Nivel B1)

Preliminary (Versíón 2020)

Nivel

El examen Preliminary se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Los candidatos que superen este nivel, acreditarán un nivel básico de conocimiento de la lengua inglesa en sus diferentes áreas:

Los candidatos que superen este nivel, acreditarán un nivel básico de conocimiento de la lengua inglesa en sus diferentes áreas:

Podrán hacer frente a situaciones cotidianas en lengua inglesa y entender instrucciones sencillas o avisos públicos.

Podrán hacer frente a las situaciones habituales que se les pueden presentar como turista en un país de habla inglesa.

Podrán comunicarse en situaciones habituales y concretas dentro de un entorno laboral conocido.

Podrán redactar cartas, e-mails, tomar notas, realizar pequeños documentos sobre materias con las que estén familiarizados, así como leer libros o artículos periodísticos sencillos.

Formato del examen Preliminary

El examen de Preliminary está dividido en tres partes:

Comprensión lectora (Reading) - La duración es 45 minutos. En esta prueba el candidato debe demostrar que es capaz de entender la información escrita.

Comprensión escrita (Writing) - La duración es 45 minutos. En esta prueba el candidato debe demostrar que es capaz de utilizar estructuras y vocabulario correctamente, así como redactar un texto de aproximadamente 100 palabras.

Comprensión auditiva (Listening) - La duración es de 30 minutos. Los candidatos deberán demostrar que son capaces de entender diversos materiales orales como conversaciones cotidianas, discusiones, anuncios, entrevistas, situaciones de la vida diaria, incluso entendiendo actitudes e intenciones de los intervinientes.

Expresión oral (Speaking) - La duración es de entre 10 y 12 minutos por pareja de candidatos. El candidato debe demostrar su capacidad para mantener una conversación emitiendo respuestas y realizando preguntas, así como poder expresar sentimientos de agrado o aversión. Esta parte del examen se realiza con otro candidato o por grupos de tres.

Las partes de comprensión y expresión escrita, así como la de comprensión auditiva, se realizan en una misma jornada, pudiendo realizar la parte de expresión oral en otro día diferente.

Muestra de la versión Paper-Based de Preliminary 2020

Descargar un examen de muestra versión paper-based

Preliminary (para adultos)
13 Marzo 2021
Preliminary for Schools (para niños)

De momento no hay convocatorias de KET en Alcalá de Henares. Se puede busar mas fechas en la página de Cambridge English: Haz clic aquí

A2 Key English Test (KET)
B2 First Certificate (FCE)