Queen's English Exam Centre

An Authorised Cambridge English
Examination Centre (ES996)

Alcalá de Henares

Protección de la infancia

El bienestar de niños y niñas

Desde Queen’s English Exam Centre reconocemos que el cuidado y bienestar de los niños y niñas es fundamental, por esta razón tenemos en cuenta que todos tienen derecho a ser protegidos de manera equitativa de cualquier tipo de abuso o maltrato. Creemos que una buena protección de la infancia requiere que todos asuman responsabilidades.

Queen’s English Exam Centre tiene el deber de velar por el cuidado de los niños(as) con los que trabajamos incluyendo la obligación de protegerlos del abuso. Lo logramos mediante el cumplimiento de las leyes de España y Reino Unido en materia de protección de la infancia, así como la normativa derivada de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CRC 1989). A estos efectos Queen’s English Exam Centre considera niño a toda persona que no ha alcanzado los 18 años de edad (CRC 1989).

Por lo tanto, durante el desarrollo de los exámenes en los centros educativos, nuestro personal se adaptará a la normativa existente en cada centro durante la realización de los exámenes.

En el caso de que no exista normativa específica se informará a los padres de los candidatos menores de edad de que:

Las matrículas de menores de edad deberán venir firmadas por el padre/madre o tutor del candidato.

Los candidatos menores de 11 años no podrán abandonar las instalaciones del examen a la finalización del mismo sin la presencia de su padre/madre o tutor.

Los candidatos de entre 11 y 17 años podrán abandonar las instalaciones del examen a la finalización del mismo aportando la autorización adjunta.

Durante los descansos programados el día del examen entre las diferentes pruebas, los menores no podrán abandonar las instalaciones ni solos ni acompañados, por lo tanto, sólo podrán hacerlo al finalizar el examen.