Queen's English Exam Centre

An Authorised Cambridge English
Examination Centre (ES996)

Alcalá de Henares

918 77 37 68

¿Cómo es el día del examen?

El día del examen

Para que el día del examen todo salga muy bien y puedas examinarte sin ningún problema, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Antes del examen

Asegúrate de llevar tu documento de identidad (DNI o pasaporte), un bolígrafo, un lápiz, una goma de borrar y tu horario dónde aparece tu nombre completo y el número de candidato.

Llega al menos 30 minutos antes de la hora de inicio.

Localiza el aula del examen que se te ha asignado.

Ten tu horario y tu número de candidato a mano. Tu aula de examen y el sitio que ocuparás en ella dependerán de este número.

Durante el examen

Cuando ingreses en el aula:

Los objetos NO AUTORIZADOS (Móviles, SmartWatches, Bolsos) deben colocarse en un lugar indicado por la persona encargada de vigilar el examen.

Si llevas una botella de agua, debes ponerla en el suelo para evitar accidentes.

Ten preparado tu documento de identidad y el número de candidato, los cuales serán pedidos por el vigilante para comprobar tu identidad.

Los exámenes (y en algunos casos una hoja aparte para las respuestas y/o papel en sucio) serán distribuidos por el vigilante.

Tienes que comprobar que el nombre impreso en tu examen sea correcto, en caso de no serlo, informa inmediatamente al vigilante.

Presta atención a las instrucciones que dé el vigilante y pregúntale las dudas que tengas antes de iniciar cada prueba.

Cuando ingreses en el aula:

Es importante que entres al baño antes del examen, porque si deseas hacerlo en el momento de las pruebas, por motivos de seguridad, tendrás que ir acompañado de un vigilante. No habrá tiempo adicional para hacer una pausa con este fin.

Debes leer detenidamente las instrucciones que aparecen en la primera página del examen (y de la hoja aparte para las respuestas, en su caso).

El vigilante indicará el momento de abrir el examen, no debes hacerlo antes.

No tendrás tiempo adicional para transferir tus respuestas, por lo tanto, debes asegurarte que cuentas con el tiempo para ello.

El vigilante te dirá si debes usar bolígrafo o lápiz para responder a cada parte del examen.

Durante el tiempo del examen, no puedes hablar ni usar artículos no autorizados (como teléfonos móviles). El incumplimiento de esta norma, puede llevarte a la expulsión del examen.

Durante la prueba de Writing, escribe en el espacio con líneas grises que se incluye en el examen. Puedes usar las páginas en blanco para hacer el borrador de tu texto.

El vigilante informará cuando falten 10 y 5 minutos para el final de las partes escritas del examen.

Al terminar el examen

Cuando termines el examen, debes permanecer sentado hasta que el vigilante recoga todos los exámenes, las hojas de respuestas y el papel en sucio y dé permiso para abandonar el aula.

Después del examen

Antes de abandonar el aula, asegúrate que llevas todas tus pertenencias. La hoja con los horarios la debes conservar porque en ella está la clave de acceso para consultar tus notas.

Información de incidencias

Si durante el desarrollo del examen, sucede algo que pueda afectar tus respuestas (por ejemplo, si te encuentras mal durante la prueba o si algún ruido fuerte interfiere en tu comprensión auditiva) debes informar inmediatamente al vigilante o al supervisor del centro el mismo día del examen.